Twitter

miércoles, 23 de marzo de 2011

Tinkunaco 0173/11 - Fwd: Mercosurabc # 340: La masa potencial de consumo en Argentina crecerá un 27% en 2011/ Obama en Brasil en el marco de la controvertida resolución del Consejo de Seguridad. Dilma Roussef hizo un enérgico reclamo contra las asimetrías multilaterales/ I Foro

Newsletter de Distribución Gratuita
Miercoles 23 de Marzo de 2011
Suscríbase a nuestro Dossier de Economía y Defensa. Vea último sumario.
Consulte Costos de suscripción
Temas
Economía & Comercio Exterior
Política Institucional
Relaciones Externas
Entrevistas
Empresas & Negocios
Seminarios & Eventos
Derecho mercosurabc
Turismo y Agenda Cultural
Mercosurabc en los medios
Municipios y Desarrollo Regional
Dossier


Política Externa, Economía y Seguridad
Suscripción al Dossier

Quienes Somos
23/3/2011  |  Entrevistas
La masa potencial de consumo crecerá un 27% en 2011
Seguirá siendo sostén principal de la actividad económica de ArgentinaEn los últimos años el consumo fue uno de los sostenes principales del aumento de la actividad económica en la Argentina, y sin duda será uno de los factores que explicará la dinámica de la economía durante este año, cuyo crecimiento se estima en 6,3%. El impulso estará dado principalmente por los incrementos en los salarios. Las jubilaciones y el crédito al consumo serán otros factores que alimentarán este nuevo salto. La inflación seguirá impulsando el consumo: como refugio de sus ahorros, los consumidores continuarán volcándose a la compra de bienes durables, según un trabajo de abeceb.com. El potencial consumo llegaría hasta los 618.000 millones de pesos, cuando el año pasado dicha cifra llegaba hasta los 485.000 millones.
23/3/2011  |  Economía & Comercio Exterior
Continuará la reactivación industrial en el sector PyME en 2011
Fundación Observatorio PyME)A pesar de la lenta evolución de la inversión de las PyME, durante 2010 se produjo una fuerte recuperación de la actividad de estas empresas, con un incremento del 12% en las cantidades vendidas, comparable a los buenos registros de mediados de la década pasada.
23/3/2011  |  Relaciones Externas
Dilma Roussef hizo un enérgico reclamo contra las asimetrías multilaterales
Obama en Brasil en el marco de la controvertida resolución del CS de UNSi queremos construir una relación de mayor profundidad, es necesario también, con la misma franqueza, tratar nuestras contradicciones, manifestó la presidenta de Brasil en la alocución frente a Barack Obama, de visita oficial en su gira por Brasil, Chile, y el Salvador.
23/3/2011  |  Capacitación
II misión comercial a Perú
Seminario Perú Business 2011Se desarrollará el 29 de marzo en la sede de la Fundación Standard Bank. AmCham, Cambiarpe y la Fundación Standard Bank invitan a conocer el potencial de negocios del Perú y a integrar la 2º misión comercial multisectorial de mayo. Exposición de casos exitosos. Al finalizar, se ofrecerá degustación de platos típicos.
23/3/2011  |  Empresas & Negocios
Misión de inversiones multisectorial a México
Panasonic anunció los efectos del Terremoto en su producción * La Subsecretaria de Desarrollo de Inversiones de la Cancillería, invita a los empresarios a participar de la misión a realizarse en México DF entre el 13 y 15 de abril. Presentaciones vencen el 1 de abril.
* Todavía no se pueden calcular los costos monetarios del desastre.
23/3/2011  |  Seminarios & Eventos
I Foro de Legisladores de la Triple Frontera
La Casa Patria Grande Presidente Néstor Carlos Kirchner festeja el cumpleaños del MERCOSUREl Parlamento del MERCOSUR y la Integración Política en la Región. Puerto Iguazú, Misiones, Jueves 31 de marzo y Viernes 1° de abril de 2011
23/3/2011  |  Municipios y Desarrollo Regional
Capacitación en Servicios Ecosistémicos
Avanza un proyecto regional de residuos entre Venado Tuerto, Murphy y MaggioloEl 29 y 30 de marzo se realizará en la Ciudad de Corrientes, un taller dirigido a responsables de la elaboración de políticas locales y regionales, directores técnicos y administradores públicos, que tendrá el título "El valor de la naturaleza para el desarrollo local".La actividad es organizada por la Municipalidad de Corrientes, el Helmholtz Centre for Environmental Research, la Fundación AVINA y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, y serán expositores reconocidos especialistas de Alemania, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.
23/3/2011  |  Turismo y Agenda Cultural
Corrientes: Presentaron la 35º edición de la fiesta nacional del surubí
Argentina y Uruguay impulsan organización conjunta de Mundial de Fútbol 2030* Ambos países pretenden conmemorar con la organización del Mundial de 2030 la primera copa del mundo disputada en Uruguay, que obtuvo la selección celeste en una disputada final con Argentina. Recordamos que este año Argentina es el organizador de la Copa America luego de 24 años.
* 18 torneos de pesca en Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario