Twitter

jueves, 10 de marzo de 2011

Tinkunaco 0131/11 - Fwd: Mercosurabc # 337: Calidad y diferenciación: las claves para ingresar al mercado estadounidense/ Calidad de información e inteligencia competitiva: Una agenda de colaboración intensa en Argentina y el Mercosur enfocada a las Pymes, por Félix Peña/

Newsletter de Distribución Gratuita
Jueves 10 de Marzo de 2011
Suscríbase a nuestro Dossier de Economía y Defensa. Vea último sumario.
Consulte Costos de suscripción
Temas
Economía & Comercio Exterior
Política Institucional
Relaciones Externas
Entrevistas
Empresas & Negocios
Seminarios & Eventos
Derecho mercosurabc
Expocomex 2010  Nuevo
Turismo y Agenda Cultural
Mercosurabc en los medios
Municipios y Desarrollo Regional
Dossier


Política Externa, Economía y Seguridad
Suscripción al Dossier

Quienes Somos
10/3/2011  |  Entrevistas
Calidad y diferenciación: las claves para ingresar al mercado estadounidense
Evaristo Doria, Mack Robinson College of BusinessLos empresarios latinoamericanos pueden proyectarse al mercado estadounidense con calidad y productos diferenciados. Para el profesor uruguayo Evaristo Doria, del J. Mack Robinson College of Business, de la Georgia State University, la cultura de alto consumo propia del país del norte y la existencia de reglas claras y estables constituyen ventajas que los emprendedores pueden aprovechar si cuentan con un buen plan de negocio. En el marco de la conferencia "Cómo vender productos argentinos en Estados Unidos", desarrollada en la sede de la Fundación Standard Bank, el economista explicó que está claro que no se puede hacer negocios en Estados Unidos buscando competir en volumen o en precio contra los productos chinos. Sin embargo, la clave se encuentra en la calidad y en la diferenciación del producto, y en una buena estrategia, sostuvo.
10/3/2011  |  Economía & Comercio Exterior
Una agenda de colaboración intensa en Argentina y el Mercosur enfocada a las Pymes
Calidad de información e inteligencia competitiva:Para cualquier empresa con una presencia sostenida en múltiples mercados o que esté expuesta en su propio mercado a la competencia internacional, es fundamental obtener y procesar información de calidad sobre hechos cargados de futuro, que señalizan factores que a través del tiempo pueden abrir o desplazar oportunidades de negocios., señala Félix Peña (*) en su último trabajo.
10/3/2011  |  Relaciones Externas
Nuevo Embajador de Ecuador ante ALADI: el ejercicio de la interculturalidad
Sixto Portela *, analistaEl pasado 9 de febrero se presentó ante el Comité de Representantes de la ALADI el Embajador Emilio Rafael Izquierdo Miño, nuevo representante permanente del Ecuador.
10/3/2011  |  Empresas & Negocios
FSTB: Comienza curso de comercio exterior coordinado por Félix Peña
Austral Líneas Aéreas recibió dos nuevos Embraer* Una nueva modalidad que permite elegir los módulos más útiles para la actualización profesional que se requiera
* Empresas argentinas promocionaron sus productos en Japón. En la International Food & Beverage Exhibition, la feria de alimentos y bebidas con mayor prestigio y trayectoria de la región.
* Austral Líneas Aéreas recibió dos nuevos Embraer 190 los que llevaran a 11 la flota aeronaves brasileñas en servicios.
10/3/2011  |  Seminarios & Eventos
Cine por la integración
Curso de Anu-Ar: conflictos armados contemporáneos*El ciclo "Cine x la Integración" queda totalmente a disposición de aquellos gobiernos, organizaciones sociales, culturales, sindicales, estudiantiles o políticas que, acompañando las ideas de integración latinoamericana, decidan proyectarlo
* Curso sobre conflictos armados contemporáneos. Sierra Leona/ Liberia. República democrática del Congo. Sri Lanka. Irak
10/3/2011  |  Turismo y Agenda Cultural
Se incrementó 15% la ocupación hotelera durante 2010
Retazos de La Dolce Vita* Encuesta de ocupación hotelera. Las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros y parahoteleros de la Argentina mostraron un aumento de 15 por ciento en el año 2010, en comparación con el año anterior. Las pernoctaciones de residentes crecieron 11 por ciento, mientras que las de los no residentes lo hicieron en un 28,8 por ciento.
* Retazos de la Dolce Vita. En La Carpintería. Una nueva obra de Alfredo Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario