Twitter

jueves, 3 de marzo de 2011

Tinkunaco 0105/11 - Indice de Mu - Revolución Gagá

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Verano 2011


Cátedra Autónoma de Comunicación Social
Abierta la inscripción
Ciclo 2011


lavaca libros
del autor
al lector

Argentina originaria

Mujer pública 2

Territorios en resistencia

Sin Patrón

¿Las redes sociales van a cambiar el mundo? La respuesta del filósofo Alejandro Piscitelli fue contundente: ni. Y aunque todos los que escucharon su exposición en el congreso de Iredes que se realizó la semana pasada en Burgos, España, quedaron fascinados con su presentación, las crónicas que la reseñaron demuestran que en el periodismo no hay peor sordo que el que no quiere oir.

La noche del pasado viernes 25 un grupo de jóvenes intentó manifestar su repudio al proyecto de Pascua Lama que explota la empresa Barrick Gold en la Fiesta del Sol, un tradicional desfile sanjuanino. Este video registra cómo la policía impidió que se escuche el grito: “agua sí, cianuro no”.

El poder judicial de Santa Fe, en fallo firme del juez Tristán Martínez, y en consonancia con lo plantado por la Cámara de Apelaciones de Santa Fe, prohibió las fumigaciones en el Barrio Urquiza, de San Jorge, a menos de 800 metros de las viviendas, y a menos de 1.500 si se trata de fumigaciones aéreas. Se trata de un precedente inédito, que confirma en qué medida son razonables las denuncias de vecinos y médicos de todo el país, cuando verifican un cúmulo de enfermedades (desde respiratorias y dermatológicas hasta casos de cáncer, abortos espontáneos y malformaciones) que padecen las personas sometidas a estos venenos.

El martes la organización ecologista Greenpeace bloqueó el camino privado que conduce a la mina Veladero y al proyecto Pascua Lama de la empresa canadiense Barrick Gold. El objetivo de la acción fue denunciar la presión que ejerce el sector minero sobre la justicia provincial al dar lugar a un amparo que frena la aplicación de la ley de glaciares en todo el país. La salida de los ambientalistas del camino, luego de la detención de los cincuenta manifestantes, también fue otra muestra de obediencia judicial. Nota con audios.

El reportaje fotográfico de la marcha de la comunidad Qom. El reclamo del fin de la impunidad retratado por la cooperativa de fotógrafos Imagen Insurrecta.

Jueves 3 de marzo, 19 hs
Taller de crónica periodística
A cargo de Claudia Acuña. En busca del estilo propio. Cuatro encuentros. Un espacio de reflexión y de práctica. Incluye material teórico, ejercicios y corrección.
Más info
Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario