Twitter

miércoles, 16 de febrero de 2011

Tinkunaco 0073 - Indice de Mu

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Verano 2011


Cátedra Autónoma de Comunicación Social
Abierta la inscripción
Ciclo 2011


lavaca libros
del autor
al lector

Argentina originaria

Mujer pública 2

Territorios en resistencia

Sin Patrón

Mauricio Ramos, 17 años. Franco Alarcón, 16. Muertos a balazos por la policía en José León Suárez. ¿Quién es responsable? Juana María, la abuela de Mauricio, dice a lavaca: “No hay un solo culpable. Hay varios. Y para mí hay un culpable más: el que dio la orden”. Gastón Chillier, director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que acaba de entrar en el caso judicialmente dice: “Hay que dejar de hablar de gatillo fácil. Hay que hablar de responsabilidades políticas”. Las reflexiones desde lo que Lalo Paret, vecino, ex cartonero y obrero de la zona, llama Quemaikén: el parque temático de la pobreza. Nota con audios.

Es cierto que acampar en el cruce de 9 de Julio y Avenida de Mayo, Buenos Aires, no es lo más recomendable a esta altura del verano, pero algunos integrantes de la comunidad La Primavera de Formosa están hace ya más de dos meses instalados allí, sin pretensiones de volver a su provincia hasta que no se oigan sus reclamos. Solicitan “a la hermana Presidenta de la Nación, que nos reciba para darnos solución principalmente a la restitución y titularización de nuestras tierras que nos pertenecen desde nuestros antepasados”.

“Soy Roberto Martino, estoy detenido acá en la cárcel de Marcos Paz, estoy privado de la libertad desde el 3 de mayo”. Se puede escuchar al dirigente histórico del Movimiento Teresa Rodríguez, acusado de organizar un escrache en contra del Estado israelí, quien habló para lavaca desde la cárcel. Nota con audio.

¿Qué pasó con el Foro Social Mundial? Este año se acaba de desarrollar en Dakar, capital de Senegal. El uruguayo Raúl Zibechi conversó con lavaca sobre los antecedentes y la actualidad de lo que nació hace una década bajo el eslogan “Otro mundo es posible”, pero que hoy muestra, según Zibechi, la diferencia entre hablar y hacer. Publicamos además algunas de nuestras crónicas de estos eventos, para refrescar ese recorrido, entre lo que fueron capaces de plantear Noam Chomsky o Naomi Klein (“¿A favor de qué estamos?), los encuentros de los movimientos sociales, y el crecimiento de la era del merchandising y el power point al poder. Nota con audio.



Taller: Teoría de la Planificación Obrera
Curso y grupo de estudio a cargo del Prof. Pablo Levín (Lic. en Economía Política)
Ocho encuentros, los martes de marzo y abril, de 19 a 20.30
Valor: una consumición en MU. No hace falta tener conocimientos de economía.


Taller de crónica periodística
A cargo de Claudia Acuña.
En busca del estilo propio. Cuatro encuentros. Un espacio de reflexión y de práctica. Incluye material teórico, ejercicios y corrección.
Los jueves de marzo, de 19 a 21


Taller de producción de cine de terror
Organiza Cosamostra
Los miércoles de marzo, de 19 a 20.30


Cáteda Autónoma de Comunicación Social
(Con nueva modalidad)

¿A partir de qué recursos se puede crear otra forma de comunicación? ¿Cómo reflexionar sobre sus límites y desafíos? ¿Con qué lenguaje se expresa lo nuevo? ¿Qué ideas nos ayudan a explorar en lugar de repetir viejos modelos? Con su Diplomado en Gestión de Medios, la Cátedra es un espacio de formación sobre las nuevas prácticas sociales de comunicación. Y un útero de gestación de nuevos proyectos. Duración, de abril a diciembre; un encuentro mensual intensivo y el resto del mes on line. Materias: Gestión Autónoma de Medios; Clínica de Experiencias; Nuevos paradigmas de pensamiento y un nuevo módulo: Lenguajes periodísticos y redacción.

Informes e inscripción: infolavaca@yahoo.com.ar

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario