Twitter

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tinkunaco 0355 - Mercosurabc # 326

Newsletter de Distribución Gratuita
Miercoles 1 de Diciembre de 2010
Suscríbase a nuestro Dossier de Economía y Defensa. Vea último sumario.
Consulte Costos de suscripción
Temas
Economía & Comercio Exterior
Política Institucional
Relaciones Externas
Entrevistas
Empresas & Negocios
Seminarios & Eventos
Derecho mercosurabc
Expocomex 2010  Nuevo
Turismo y Agenda Cultural
Mercosurabc en los medios
Municipios y Desarrollo Regional
Dossier


Política Externa, Economía y Seguridad
Suscripción al Dossier

Quienes Somos
1/12/2010  |  Entrevistas
El puente tripartito en la frontera más austral de América Latina
Eduardo Galantini, intendente de Monte CaserosLas Primeras Jornadas Internacionales sobre Municipios y Cambio Climático organizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio de Monte Caseros, en la provincia argentina de Corrientes, desarrolladas en esa ciudad entre el 25 y el 27 de noviembre, produjeron avances de suma importancia en el ámbito de la lucha contra el cambio climático a nivel local. La Declaración de Monte Caseros promueve la conformación de una Red de Municipios que implementarán Programas de Adaptación al Cambio Climático. Al mismo tiempo quedó estructurada la Red de Alcaldes de Bolivia, que se ofreció como sede para el segundo encuentro internacional, y se comprometió a poner en práctica las prácticas locales votadas en el encuentro. También se conformó una Red de expertos y organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el tema. En forma paralela a las jornadas, se refrendó un proyecto para la construcción del primer puente tripartito, en "Y", en la frontera más austral de América Latina, según lo reseñó el intendente Eduardo Galantini en charla con Mercosurabc.
1/12/2010  |  Municipios y Desarrollo Regional
Municipios y comercio internacional en la Agenda de Cancún
Primeras jornadas internacionales de municipios y cambio climáticoEntre el 25 y 27 de noviembre, en la ciudad de Monte Caseros, emplazada en el punto trifronterizo con Uruguay y Brasil, en la provincia argentina de Corrientes, se reunieron autoridades locales de numerosos municipios de la Región, y actores ligados al cuidado del medio ambiente. Un tema crucial fue la relación municipios/ comercio internacional/ costo tecnológico que quedará planteado en la reunión de Cancún.
1/12/2010  |  Relaciones Externas
Los telegramas reservados no pondrían en peligro la relación con el Mercosur
Uziel Nogueira, consultor brasileño en RRIINo hay riesgo de que entre los miles de telegramas reservados del Departamento de Estado divulgados en el sitio www.wikileaks.com - exista alguno que ponga en peligro la relación de Estados Unidos con América Latina y el Caribe. Es imposible que aparezca un telegrama secreto con contenido analítico sólido explosivo sobre algún país de la región, incluyendo Brasil, sostiene Nogueira en su nota.
1/12/2010  |  Relaciones Externas
UNASUR aprobó protocolo antigolpe democrático que prevé fuertes sanciones comerciales
El secretario general será elegido en Mar del PlataAl cierre de la IV Cumbre de mandatarios los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) aprobaron este viernes el Protocolo Democrático, instrumento que establece fuertes sanciones en casos de rupturas institucionales en las naciones del bloque regional.
1/12/2010  |  Relaciones Externas
La IX Conferencia Internacional de Ministros de Defensa de las Américas
Se pronunció por la transparencia de gastos militaresLa IX conferencia, a la que asistieron los responsables de Defensa de 30 países, entre ellos el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Michael Gates, quien arribó con una frondosa delegación, culminó el jueves pasado tras cuatro días de sesión en los que los titulares convinieron dar mayor fuerza a los programas de cooperación a favor de la paz y seguridad en Latinoamérica.
1/12/2010  |  Empresas & Negocios
Crece financiamiento a PYMEs argentinas a través de garantías reciprocas
Un Seminario Intensivo de Comercio Exterior de la Fundación Standard Bank* En 2010 el sector pyme accedió a financiamiento por 2.300 M de pesos mediante 50 mil avales de crédito obtenidos a través del sistema de garantías recíprocas
* Un seminario enfocado a quienes precisen formarse en forma acelerada en las acciones y decisiones para expandir negocios más allá de las fronteras nacionales. Comienza el 10 de enero
* Los teléfonos Panasonic son clasificados "productos verdes" dentro de los propios estándares de la compañía que apuntan a la reducción en el consumo de energía.
1/12/2010  |  Seminarios & Eventos
CEFIR. Cierre de conferencias Cátedra Brasil
Identidad Mercosur. Seminario Integración regional y Proyecto nacional* El Centro de Formación para la Integración Regional, en conjunto con la Embajada de Brasil en Montevideo, invita al cierre 2010 del ciclo de conferencias denominado Cátedra Brasil
* Seminario "integración regional y proyecto nacional" - 3 de diciembre de 9 a 13.30 hs. HCDN
* Innovación y cohesión social invita a presentar propuestas
1/12/2010  |  Turismo y Agenda Cultural
Festival de rumba catalana en Buenos Aires
Julian Zini en las Jornadas por el Cambio Climático* Un homenaje a la figura y la música del argentino Gato Pérez
* Actividades culturales en el marco de las Jornadas de Municipios y Cambio Climático, incluyeron al ballet municipal de Monte Caseros y al poeta Julián Zini
* Festival de Teatro CABA 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario