Twitter

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tinkunaco 0298 - Indice de Mu

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Octubre 2010


Cátedra Autónoma de Comunicación Social
Abierta la inscripción
Ciclo 2011


lavaca libros
del autor
al lector

Argentina originaria

Mujer pública 2

Territorios en resistencia

Sin Patrón

Este miércoles 10, a partir de las 18, y desde Mu. Punto de Encuentro caminaremos hacia el Hotel Sheraton de Retiro donde se realizará la cena anual con que la prensa especializada distingue a las empresas mineras que explotan los recursos naturales de Argentina, sin restricciones ni controles. En ese marco, anunciaremos nuestros propios premios. Te invitamos a votar a tus favoritos.

Diego Parés y El Niño Rodríguez son dos símbolos del dibujo, el humor y la historieta actual, que se definen como parte de una “generación jodida”, que ronda los 40 años. La vieja Humor, la actual Barcelona, el debate sobre el rol de artista, la relación con el periodismo, el mercado, detalles referidos a la esperanza, cómo los bombardeos a Plaza de Mayo terminaron en Alemania, y trazos sobre dos cuestiones: el movimiento y la libertad.

Con murga, narices coloradas y radio abierta, el comité de apoyo a las diez familias del barrio de San Telmo condenadas por la justicia contravencional organiza mañana una jornada de protesta frente a la sede de la Cámara de Apelaciones que debe decidir si confirma o desestima el fallo de la jueza María Luisa Escrich que aplica por primera vez cárcel efectiva a imputados en un juicio por supuesta usurpación. Desde las 11 de la mañana y con el lema “esta justicia es un circo”, animará la jornada una delegación de la Murga del Barrio de San Telmo, que repartirá caretas y narices de payaso a los transeúntes, que serán perseguidos por un Mauricio Macri interpretado por un vecino disfrazado.

A través de un comunicado hecho llegar especialmente a lavaca, familiares de presos políticos mapuche de Chile realizan un llamado a organizaciones sociales, no gubernamentales, parlamentarios y de derechos humanos, para que dispongan la presencia de observadores internacionales ante el juicio que comenzará en Cañete (640 kilómetros al sur de Santiago de Chile) el próximo 8 de noviembre a las 9 de la mañana. Los 19 comuneros mapuche de la zona del Lago Lleu Lleu, por defender y reclamar sus tierras en conflicto con las forestales, están en prisión desde hace más de un año, acusados bajo la Ley Antiterrorista, por delitos que no cometieron, en el marco de una persecución que ya es histórica en el país trasandino.

Este fin de semana las calles porteñas adquirieron los colores de la diversidad, junto a la música, los desfiles y el baile de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Travesti, Transexual número 18, a pocos meses de haberse promulgado la ley de Matrimonio Igualitario, pero ¿qué hay detrás de la fiesta y la alegría de esta conmemoración anual? ¿Cuáles son las batallas pendientes? Un día antes de la marcha y en el marco de un intenso y lúcido debate sobre el proyecto de Ley de Identidad de Género, lavaca dialogó con tres referentes del movimiento travesti y trans. Las voces de Lohana Berkins, Marlene Wayar y Diana Sacayán reflejan el pensamiento de una comunidad que hoy se plantea dar batalla política y pública por sus derechos sin negociar sus prioridades. El Estado, los derechos humanos, la identidad y la exclusión son parte de los temas que analizan en esta charla.

Miércoles 10 a las 19
Cosamostra presenta: “Wasting away” (2007), de Matthew Kohnen. Película enfocada desde la visión de un grupo de amigos que se convierten en muertos vivos luego de mezclar cerveza contaminada con helado.

Jueves 11 a las 20
Los Colifatos vuelven para desbaratar la monotonía, sacudir la modorra e instalar el Colifatriado por doquier. Vení. Unite.

Viernes 12 a las 21
Paco y Oliverio presentan: “Magical Mystery Oliverio”. Una cita con la risa. La conquista del universo a través de la ventriloquia.


Lo que se viene

Ciclo 2011: Cátedra Autónoma de Comunicación Social
Para pensar y crear alternativas. ¿A partir de qué recursos se puede crear otra forma de comunicación? ¿A partir de qué experiencias se puede reflexionar sobre sus límites y desafíos? ¿Con qué lenguaje se expresa lo nuevo? ¿Qué ideas nos ayudan a explorar en lugar de repetir viejos modelos? Modelos que no modelan, experiencias que se ven pero no se copian, miradas y cegueras en época de mutaciones e in-comunicaciones.
Informes e inscripción: infolavaca@yahoo.com.ar
Más info
Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario