Twitter

martes, 12 de octubre de 2010

Tinkunaco 0225 - Indice de Mu

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Septiembre 2010

Decí MU, en CD
cuatro programas de colección

lavaca libros
del autor
al lector

Sin Patrón

Territorios en resistencia

El fin del periodismo

Mujer pública

Mujer pública 2

Dengue

Tierras duras

Pasó por Villa Corina, Villegas y Moreno. Seguirá por Cipolletti y Flores. Pero ahora la cita es en el Centro Cultural Borges, desde el 13 hasta el 21 de octubre. Los chicos y chicas que participan de esta experiencia prepararon especialmente las obras que allí podrán verse. Los invitamos a que escuchen, vean y sientan lo que ellos nos están diciendo sobre la violencia, la discriminación, el consumo, la educación, la familia y los medios de comunicación, entre otras cosas. Lo hacen a través del arte: pinturas, fotos, esculturas, instalaciones, música de rap, cine y teatro. Y con belleza e imaginación. La muestra Ningún pibe nace para chorro inaugura el 13 de octubre, a las 19. Y todos los días albergará debates, charlas y proyecciones. Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín. Los esperamos!.

¿Cuáles son las continuidades de las prácticas genocidas contra los pueblos indígenas de Argentina? ¿Qué relación hay entre la brutalidad del modelo económico extractivo y la defensa de los derechos de los pueblos originarios? A partir de estas preguntas, el periodista Darío Aranda recorre un largo camino que cruza la historia de la impunidad y el mapa actual de los conflictos que afectan a las comunidades de todo el país. El resultado es este primer libro de investigación periodística dedicado al tema, un dato que el autor convierte en otra pregunta: ¿qué nos grita este silencio mediático? La presentación se realizará el 19 de octubre a las 19.00 en Mu.Punto de Encuentro (Hipólito Yrigoyen 1440), con Osvaldo Bayer.

Rodolfo Páramo es médico pediatra y neonatólogo de Malabrigo, Santa Fe. Uno de los que se atrevió a contar lo que estaba viendo cotidianamente en su trabajo: chicos nacidos sin cerebro, o con malformaciones de diverso tipo, incrementos de casos de cáncer, linfomas. Relacionó esas muertes con el modelo sojero y su paquete tecnológico de venenos, se documentó y descubrió una historia asombrosa que lo llevó hasta la fabricación de armas químicas para destruir la selva y las huertas de Vietnam. El debate sobre las evidencias científicas, el rol aceitoso de las universidades, cuál sería un modelo alternativo. Y dónde encuentra este joven sabio de 67 años a los que mejor captan cómo defender el futuro.

Los vecinos de Famatina denuncian: “Los hechos demuestran que hace un tiempo comenzó a funcionar el dispositivo pro-minero en toda la provincia de La Rioja”. Ahora y desde hace tiempo los canales estatales, los diarios oficiales, ciertas radios y otros medios informan sobre los nuevos proyectos extractivos en la provincia, mientras el grito de “no a la mina” es silenciado. El dispositivo, entonces, opera para naturalizar la explotación minera en un sentido “desarrollista”. Pero los vecinos auto-convocados de Chilecito saben qué está pasando: “Por atrás se presiona, amenaza y reprime a todxs lxs que continuamos expresándonos sobre un tema tan fundamental como es el futuro de nuestro pueblo y su perfil económico”.

Miércoles 13 a las 19.30
Cosa Mostra presenta “Godzilla contra Mothra” (1964), de Inoshiro Hondai
El temible monstruo Godzilla entabla una feroz lucha contra Mothra, la polilla gigante. Esta y
otras batallas debe enfrentar el gran dinosaurio en este filme del director japonés.

Jueves 14 a las 20
Colifata Reboluyon
Una nueva presentación. Un clásico. Unite al Colifatriado.

Sábado 16 de 11 a 16
Taller de Primavera. Elemento Madera.
Movimiento: práctica de estiramiento de meridianos. Palabra: características, órganos implicados, sugerencias alimenticias. Informes e inscripción: infolavaca@yahoo.com.ar

Lunes 1, 8, 15 y 29 de noviembre
de 19 a 21, Seminario "El ambiente y los problemas ambientales"
Docente: Ing. Claudio Lowy, Master en Desarrollo Humano Sostenible
Dirigido a todos aquellos interesados en conocer los problemas ambientales actuales y cómo contribuir a contrarrestarlos. No se requieren conocimientos previos.
Informes e inscripción: infolavaca@yahoo.com.ar

Más info
Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario