Twitter

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tinkunaco 0218 - Indice de Mu

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Septiembre 2010

Decí MU, en CD
cuatro programas de colección

lavaca libros
del autor
al lector

Sin Patrón

Territorios en resistencia

El fin del periodismo

Mujer pública

Mujer pública 2

Dengue

Tierras duras

Adams Ledesma, 33 años, integrante del periódico y la señal de televisión Mundo Villa fue asesinado a puñaladas hace casi un mes. La muerte sigue impune. Además, los reclamos internacionales como el de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -entre otros- fueron ignorados por todos los medios convencionales: otro crimen. ¿Qué es un periodista, un comunicador? ¿Ledesma no lo era? ¿Hay un racismo mediático que denuncia supuestos ataques a la prensa, mientras silencia este asesinato? La embajadora boliviana Leonor Arauco, Ingrid Beck (Revista Barcelona), Roberto Guareschi (ex director de Clarín), Guillermo Mamani (periódico Renacer), Andrés D’Alessandro (director de FOPEA), Alejandro Rodríguez Diez (Diario sobre Diarios), Judith Gerbaldo (Sur, radio comunitaria de Córdoba) y la voz del propio Adams Ledesma, frente a los crímenes invisibles.

El viernes 8 desde las 9.30 y hasta el fin de la tarde estaremos en Moreno, de la mano de la escuela de gestión social Creciendo Juntos. Habrá proyecciones, debates, arte y un recital en la plaza de Moreno a cargo de Mustafá Yoda. Y desde el 13 de octubre, la muestra se instala en el Centro Cultural Borges.

Que las mujeres sean protagonistas sociales y políticas es el horizonte que se fijan Las Juanas cuando encaran cada taller, capacitación, publicación, campaña o debate. “Trabajamos la violencia porque afecta a las mujeres, pero también para que se liberen de eso y tengan un rol protagónico y puedan transformar su realidad”, afirma la coordinadora nacional de esta organización que conversó con lavaca a días del comienzo del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Paraná. Qué opinan sobre el movimiento feminista en general y los encuentros en particular. Explican por qué la comunicación es una herramienta para concretar cambios y cómo se manejan en el lobby político.

El acampe de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) frente al Congreso fue también un noticiero que trajo al centro porteño las últimas noticias de las batallas ambientales de todo el país.


Miércoles 6 a las 19.30
Cosa Mostra presenta el ciclo de cine “Todos contra todos”
“La momia azteca contra el robot humano” (1957), de Rafael Portillo
El doctor Almada, un científico loco, construye un robot con el fin de robar un tesoro azteca custodiado por una horrible momia.

Viernes 8 a las 21
La vanguardia de la ventriloquia presenta el nuevo show de Paco y Oliverio: Rock and rOliverio
circus. Diversión garantizada.
Más info
Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario